¿Qué alimentos contienen carbohidratos?

Alimentos deliciosos y llenos de energía
Print
carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente más rápida de energía del cuerpo. Proporcionan sabor, dulzura y estructura a los alimentos.

Existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos.

Carbohidratos Complejos: El cuerpo tarda más tiempo para romper las moléculas de los carbohidratos complejos, proporcionando energía sostenida.

A menudo este tipo de carbohidratos tienen fibra que hacen más lenta la digestión, proporcionando energía de forma más duradera. Algunas de las fuentes de carbohidratos complejos incluyen: panes y pastas integrales, frutas, verduras sin almidón y granos enteros, como el arroz integral, la avena y la quinua.

Carbohidratos Simples: Al contrario de los carbohidratos complejos, los carbohidratos simples son absorbidos más rápido por el cuerpo, por lo que proporcionan energía de forma más rápida. Sin embargo, sino se utiliza esa energía de inmediato, puede causar fluctuaciones de azúcar en la sangre que le harán sentirse hambriento y cansado. Algunas de las fuentes de carbohidratos simples son: panes y pastas hechas con harina procesada, arroz sin cáscara, postres, dulces y gaseosas.

En resumen, los carbohidratos complejos no procesados suministran energía sostenida, mientras que los carbohidratos simples procesados suministran energía rápida.

es-HN | 23/11/2017 11:28:09 p.m. | NAMP2HLASPX03